5 tips para un aperitivo en casa

5 tips para un aperitivo en casa

El aperitivo en casa se ha convertido en rutina de un tiempo a esta parte. Ya sea en familia o con un reducido grupo de amigos, quién no se ha encontrado en la situación de recibir en casa, un sábado al mediodía o un domingo, para tomar algo ligero y verse un ratito.

Servir unas patatas o unas aceitunas es lo más fácil y rápido, no resulta demasiado original, pero servido en vajillas especiales es algo que nuestros invitados van a agradecer seguro. Si además nos aplicamos en la cocina (no es necesario que seamos expertos) el éxito está asegurado.

Aquí te dejamos cinco tips para disfrutar de un aperitivo en casa y quedar de fábula:

1.- El Steak tartar.

Sorprende con un delicioso Steak Tartar. Hay packs con instrucciones para prepararlo en menos de un minuto. Incluyen el aderezo y hasta el pan especial. Nos gusta el de La Finca o el de Wagyu de Finca Rosalía y nos encanta como queda emplatado en Diamante.

Diamante IVV plato


2.- Las croquetas siempre triunfan.

No te vamos a pedir que las elabores en casa pero sí que al menos las frías. Si haces un take away o un delivery pide que te las entreguen sólo empanadas para poder servirlas bien crujientes. Es difícil coordinar la llegada de la comida con la de los invitados… Unas croquetas frías o recalentadas no valen nada. Pon una cantidad generosa de aceite en un cazo profundo y fríe cuando esté bien caliente dando rápido la vuelta para sellarlas; te llevará cinco minutos. 


La colección Diamante tiene un bowl perfecto para presentar croquetas pero también puedes servirlas en el plato llano de Marble?


plato Marble bone and white


3- El aperitivo healthy.

No olvides incorporar alguna opción healthy como por ejemplo un hummus. Si dispones de un buen procesador de alimentos en donde puedas triturar todos los ingredientes y obtener una crema de textura agradable no dejes de ofrecer este aperitivo saludable. Encontrarás cientos de recetas online, el hummus se ha hecho muy popular. Se prepara en diez minutos y se puede tener hecho de antemano. 

Sírvelo en un par de bowls divertidos y ofrece unos bastoncitos de zanahoria para acompañar. Tanto Barro como Natural Brown nos parecen opciones perfectas.

bol natural brown y bol barro


4.- Hazlo de cine!

Rita Hayworth dio nombre a uno de los pinchos más icónicos de la barra de un bar: la Gilda! Presenta los ingredientes por separado en tres platos: aceitunas en un cuenco, piparras en un plato y las anchoas en otro. Reta a tus invitados a construirse su propia Gilda….. “para concurso”. No te parece divertido votar la Gilda más perfecta entre los participantes? 

5.- Un Gintonic sin gin.

Tanto confinamiento y tanta “vino llamada” han hecho a muchos echar el freno de mano a la hora de tomarse un Vermouth. Venimos de unos meses en los que si hemos podido hacer algo es tomarnos una copa y otra, y otra más. Ofrece a tus invitados la opción de tomarse un gintonic sin gin. Prepara la tónica, el limón, el cardamomo… los buenos hielos y sirve un “gintonic sin” en nuestro vaso Punk. 

Un agua con gas aderezada con una buena rodaja de limón es otra versión interesante a la hora de tomar algo …. cero-cero. Saludable y muy cool!

vaso punk natchman

 


Article précédent Article suivant

Laissez un commentaire