Platos modernos para pastas y risottos

Platos modernos para pastas y risottos
Por fin es fácil encontrar platos modernos para pastas y risottos como este de la colección Sea and Sand o el de Marble de Bone and White. Y es que, tanto la pasta o el famoso risotto, presente en prácticamente cualquier carta de un gastrobar, precisan de un plato que permita comer con comodidad y no era esta una pieza que se encontrara en las vajillas de siempre.
Efectivamente ahora hay vajillas modernas con bonitos diseños que incluyen un plato hondo, o un bol, pensados para servir de forma idónea cualquier receta de pasta y deliciosos risottos.

Para la pasta:

Precisamos un plato lo suficientemente hondo que recoja bien además la salsa, el queso rallado y las hierbas aromáticas; como romero o albahaca que se suelen utilizar para decorar la elaboración. La pasta se emplata preferentemente en forma piramidal, con mayor cantidad en la base, hasta culminar muchas en un “topping” o acompañamiento en la cima. 

Para ello lo ideal es disponer de un plato que contenga de forma más natural unos spaguetti enrollados y que nos ayude también a que, a la hora de comer, el contenido no se desparrame o se salga por fuera.

plato hondo de pasta marble

En vajillas de color nos encanta el azul de porcelana de Pillivuyt. El modelo Teak con sus ondas en relieve dibuja texturas que embellecen aun más un plato de pasta. Si además se trata de pasta blanca o de unos gnocchi, la combinación con este tono celeste es realmente bella.

Vajilla porcelana Teak Pillivuyt

No olvides llevar a la mesa una fuente especial para servir la pasta desde el centro, salvo que la quieras emplatar en la cocina. 

El modelo de la colección Carrara es muy original con su forma circular y sus dibujos geométricos. Vajillas originales como esta son las que marcan la diferencia en una mesa. Combinará estupendamente con piezas blancas o negras y con cualquier estilo; desde las vajillas más clásicas a las vajillas modernas.

Ensaladera grande Vista Alegre Carrara

Para el risotto:

El risotto es un plato bastante contundente. Siempre puedes poner una pequeña cantidad en tu vajilla colocándola con cuidado justo en el centro y adornado con unas lascas de parmesano. 

Pero sin duda un risotto se ve más apetecible en un plato de pasta como los anteriores o en su defecto en un bol apropiado para una ración de poco tamaño. Nos gusta el bol cuadrado de Nova White; elegante y atemporal, o el de la colección Blue Edge con su borde azul y su aire retro.

Boles Costa Nova

Por su forma y su tamaño el de la colección Barro es también apropiado para un risotto; con el clásico de setas combinará perfecto en los tonos. Un bol que también encaja muy bien para los platos de pasta.

E igualmente adecuado y muy funcional es el de Natural Brown, también en tonos crema y marrones. 

Ambas colecciones son vajillas modernas, vajillas originales, que además de mejorar tu experiencia en la mesa a la hora de degustar tus platos favoritos, sorprenderán seguro a tus familiares y amigos.

plato hondo bol Haverst Natural Dudson

Bol ASA Selection Caja


Article précédent Article suivant

Laissez un commentaire