Vajillas con motivos navideños, ¿si o no?

Vajillas con motivos navideños, ¿si o no?

Necesitamos vajillas con motivos navideños para poner una mesa bonita de Navidad? Podemos elegir vajillas con alegres dibujos navideños, en tonos rojos, verdes y blancos. Vajillas en donde se representan los iconos de la Navidad: abetos, acebo, algún reno, o la figura de Santa Claus… 

Son vajillas entrañables, aunque con mucho peso visual que debemos saber combinar con elementos más livianos para que el conjunto no resulte demasiado cargado. Pero no cabe duda que ambientan mucho y que representan una opción muy alegre y festiva. Tienen sus ventajas y sus desventajas que hay que valorar. La opción más clásica y menos arriesgada es una buena vajilla de porcelana blanca, como Teak de Pillivuyt, o la de herencia familiar.

Vajillas con motivos navideños

1.-Ventajas:

  • Hacen que la mesa se convierta en una mesa especial con tan solo su presencia y poco más.
  • Crean un ambiente único y exclusivo de esa ocasión en el año.
  • Con la repetición cada Navidad, se convierten en algo muy nuestro, algo con lo que nos identificamos. La tradición importa!
  • Hay diseños preciosos, y esta es una ocasión perfecta usar una vajilla verdaderamente atrevida!
  • A los niños les encantan. Y la Navidad es para los niños.

Desventajas:

  • Son vajillas que vamos a usar una vez al año, a lo sumo dos veces y quizá no todos los años.
  • Dejan menos margen a crear ambiente con otros recursos, como textiles, candelabros, centros florales… para evitar recargar.
  • Con el uso y el paso de los años pueden llegar a cansar, a aburrir, lo cual les haría perder todo su encanto.
  • Es más fácil que pasen de moda ya que su diseño suele ser muy marcado, salvo que optemos por ilustraciones finas y lo más clásicas posible.
  • Si nos falla alguna pieza puede ser difícil de reponer, y no solemos adquirir más que los platos justos.

Vajillas sin motivos navideños

1.-Ventajas y desventajas.

Es claro que una vajilla estampada con un precioso motivo navideño hace especial ilusión, seguramente mucho más que servir la cena sobre una vajilla blanca, o una vajilla clásica y elegante sin más. Si además no queremos perder demasiado tiempo en adornar la mesa, con un vajilla navideña ya tenemos mucho camino hecho. 

Pero si lo que nos encanta es dar alas a nuestra imaginación y ser verdaderamente creativos a la hora de componer nuestra mesa de Navidad…. no es mejor disfrutar combinando copas, cubiertos, mantel, servilleteros, con nuestro sello personal? 

Partir de una buena vajilla, sin adornos navideños, que nos sirva además para otras ocasiones, para otras celebraciones, nos permite crear una mesa diferente cada Navidad! 

vajilla teck pillivuyt

2.-Cómo elegir una vajilla para Navidad.

  • Una vajilla blanca siempre será un acierto. Una vajilla de porcelana, de gran calidad admite decorar cada servicio con unas ramitas de pino atadas a una servilleta de lino, o unas hojas de lavanda sobre la minuta del menú, incorporar cubiertos atrevidos o copas especiales, de color y con carácter.
  • Una vajilla con el filo dorado resulta elegante y también… navideña, si además la acompañamos de cubiertos dorados y otros elementos en la misma línea el éxito está asegurado.
  • Los tonos verdes o celestes, en liso, también son fáciles de combinar en una mesa de Navidad. Los segundos quedan ideal con plata y cristal.
  • Hay detalles que pueden aportar un aire navideño a una vajilla sin que suponga excluirla de su uso cotidiano. Los bordes en marrón de Natural Brown dan un aire especial a un conjunto en donde tomen protagonismo los elementos leña, pino, y cuadro escocés… tan navideños!

Y tú cómo lo ves? Vajillas con motivos navideños si o no?

vajilla dudson harvest natural natural brown


Article précédent Article suivant


1 commentaire
  • Me gustaría comprar una vajilla de Navidad

    maria le

Laissez un commentaire