Cómo escoger los vasos según el estilo de la mesa

Cómo escoger los vasos según el estilo de la mesa

Escoger los vasos según el estilo de la mesa es algo importante si se quiere conseguir un resultado coherente y atractivo. 

Antes de renovar tus vasos, tienes que tener en cuenta que no debes cometer el error de lanzarte a por esos que te han llamado la atención, que te han gustado y te parecen ideales. Ten en cuenta que los vasos los vas a utilizar en un contexto, con una vajilla o vajillas concretas, sobre unos textiles de un determinado tono o color y en un ambiente específico.

Puedes comprar unos vasos para servir agua o un refresco en un momento dado, pero lo lógico es que si te decantas por vasos especiales, por vasos de calidad, puedas jugar con ellos y utilizarlos en diferentes ocasiones; cenas, almuerzos, aperitivos.

Hay vasos cuyo estilo es muy definido y te pueden condicionar a la hora de vestir tu mesa. Si son demasiado elegantes quizá no te encajen del todo bien en una mesa minimalista, de estilo nórdico o vanguardista. Aunque en ocasiones hay mezclas por las uno nunca apostaría y que luego resultan genial.


Vaso quatro stagioni Zafferano


¿Cuál es tu estilo?

1.-Vasos para mesas elegantes.

En las mesas elegantes, pensadas para ocasiones importantes, celebraciones, o invitados especiales, no debes dejar de pensar en escoger unos vasos acordes con el resto de elementos que van a vestir la mesa. Unos vasos de cristal transparente pueden ser ideales pues combinan a la perfección con las vajillas clásicas. Busca aquellos que tienen relieves o texturas, o decoraciones que los hacen especiales, para que luzcan y acompañen a los platos y cubiertos elegidos. Si además son de un cristal super fino, como el modelo Quattro Stagioni, el éxito está asegurado.

2.-Vasos para mesas informales.

En las mesas informales, la mesa del día a día, puedes permitirte elegir el vaso que prefieras, pero te aconsejamos que sea un diseño duradero y que no te canse. Puedes optar por vasos transparentes o mezclarlos con vasos de un color que encaje con tu vajilla o la decoración de tu cocina o comedor. Qué te parece el modelo Pikes?

Vasos Ambar Speedy IVV

 


3.-Vasos para mesas modernas.

En las casas más actuales, con decoración moderna, las mesas son más ligeras y las vajillas, cuberterías y vasos deben ir acordes y transmitir la misma sensación para integrarse de forma coherente en el conjunto. 

Elegir los vasos adecuados, darles su espacio, es importante. No te conformes con cualquier cosa, y ponle la misma ilusión que a otros elementos de tu hogar. 

Todos los vasos de nuestra tienda online encajan bien en las mesas modernas, porque son actuales y de diseños que son tendencia. 

Incluso el vaso Punk ideal para cócteles, puede ser un perfecto vaso de agua en una mesa joven y desenfadada. 

4.-Vasos para mesas clásicas.

Quizá seas de gustos más clásicos y prefieras vestir la mesa de forma tradicional, o podríamos decir también… atemporal. Esa mesa que sigue vigente con el paso del tiempo sin que nada desentone. Es la ventaja de lo clásico. 

En este caso iremos a vasos transparentes, sin color. Nos gusta la colección Textures,  hecha en vidrio soplado a mano, porque es discreta a la vez que es actual. Encaja por tanto en mesas con vajillas clásicas, en ambientes más tradicionales y al mismo tiempo aporta un toque de frescura y originalidad.

5.-Vasos para mesas de fiesta.

Hay ocasiones en que lo llamativo o lo singular está llamado a la mesa. En las mesas de fiesta apostamos por el color, las formas, las texturas especiales… atributos que pueden encontrar en vasos como el modelo Impressions Acid Green. Si te gusta recibir y hacer fiestas en casa puedes darte el capricho de hacerte con vasos más extravagantes y atrevidos. Pueden ser incluso la pieza clave para dar el toque que necesitas si no dispones de una vajilla suficientemente festiva. Los vasos y otros accesorios sobre la mesa pueden ser justo lo que necesitas para crear el ambiente que necesitas.


Vaso Loto IVV


Article précédent Article suivant

Laissez un commentaire