5 trucos para combinar vajillas de colores

5 trucos para combinar vajillas de colores

Combinar colores de vajillas no es algo que deba dejarse al azar. Hay cosas a tener en cuenta para conseguir un resultado bonito. Deberás pensar más allá de la mesa; el mantel, los textiles de la zona de comer, si la cristalería es o no de color…

Te ayudamos en este post con estos 5 Trucos para combinar colores de vajillas:

1- Platos blancos como base. 

Ya sea blanca, piedra o arena, si parte de la vajilla es de un tono tan neutro podremos permitirnos combinarla sin problema con casi cualquier color. Si optamos por tonos suaves y pastel conseguiremos un efecto más relajante y clásico. Pero también podemos lanzarnos con colores vibrantes, con fuerza y personalidad. 

La vajilla blanca o crema que hemos elegido puede tener un filo o detalle de color. En este caso hay que tenerlo en cuenta de forma que armonice con el conjunto. Es importante prestar atención a este detalle. 

Vajilla Nova Turquesa, Costa Nova

Plato Hoja Hortensia Verde Costa Nova 

2.- No más de dos colores. 

A la hora de combinar vajillas de colores lo más sencillo es no mezclar más de dos colores. En este caso el mantel debería ser de uno de ellos o de su gama, salvo que sea blanco o de un tono muy neutro para respetar la línea cromática elegida. Para seguir esta regla hay que tener en cuenta también los tonos de los dibujos en las vajillas decoradas.

3.- Una misma gama de color

Otra opción para combinar colores de vajillas con éxito es mantenerse dentro de la misma gama de un mismo color. Si queremos vestir una mesa de azul o de verde buscaremos piezas de estos tonos en diferentes texturas, intensidades, incluso estilos clásicos y más arriesgados. El denominador común, lo que va a conseguir la armonía que se busca es esa elección inicial del color dominante.

Vajilla Cristal Costa Nova

4.- Colores alternos o en serie.

Es algo que podemos ver también en sillas, vasos, cojines… Un recurso interesante en el ámbito de la decoración de interiores. El resultado es divertido y original. Los comensales tienen platos diferentes, que pueden ser alternos o seguir una sucesión o serie que luego se repite.

Podemos ir más allá y que no solo los platos cambien de color sino que el modelo sea distinto, aunque es importante que siempre tengan algo en común: la forma, el estilo, el tamaño…. 

Una idea perfecta para reciclar vajilla de la que nos ha ido faltado alguna pieza. 

5.- Nuestras ideas de inspiración.

A la hora de combinar colores de vajillas te ayudará mucho inspirarte en nuestra galería de Instagram (enlace). Somos una firma que apuesta por combinar vajillas diferentes, por mezclar colecciones distintas para conseguir mesas únicas. En nuestro perfil podrás ver muchos ejemplos que te pueden ser útiles cuando tengas dudas al combinar colores de vajillas; con resultados elegantes y a la vez modernos y actuales.

 Vajilla Peces La Cartuja de Sevilla


Article précédent Article suivant

Laissez un commentaire