Materiales y procedencias de nuestras vajillas

Materiales y procedencias de nuestras vajillas

Hoy nos toca hablar de materiales y orígenes de nuestras colecciones, sobre todo de las vajillas. Es cierto que en cada uno de los platos detallamos la procedencia y el material, pero aún así sois muchos los que nos preguntáis las diferencias entre unos materiales y otros, la resistencia o durabilidad. Pues bien, primero de todo deciros que todas nuestras colecciones están fabricadas en Europa. Para nosotros es muy importante este punto porque cuidamos mucho la selección de los fabricantes, los cuales, utilizan materiales locales, procesos de fabricación tradicionales y abogan por un gran responsabilidad con el medio ambienta mediante el reciclado y reutilización de materiales.

Muchas de las piezas son artesanalmente terminadas a mano, signos que se pueden apreciar en muchas de ellas en sus formas e imperfecciones en las texturas y colores.

En nuestra tienda online de vajillas Bone and White 

  • Nuestras vajillas de gres están fabricadas en Reino Unido, Portugal y Alemania. Hoy en día el gres es el material más utilizando para vajillas junto con la porcelana. En una alta vitrificación, aporta una durabilidad y resistencia muy elevada, y además permite una gran variedad de acabados y texturas en su superficie, desde reactivos en color hasta vitrificados completos en ambos lados del plato, lo que aporta una durabilidad extra para un uso intensivo en restauración o en el hogar.
  • Nuestras vajillas de porcelana están fabricadas en Limoges (Francia), Portugal y Alemania. La porcelana es el material por excelencia de las vajillas, sobre todo de las vajillas para restaurantes, donde la calidad necesaria es máxima a la hora de servir y emplatar. El hecho de que la porcelana sea el material más ligero y resistente también hace que sea el material favorito para las vajillas de los mejores restaurantes.
  • Las colecciones de vajilla de loza están fabricadas en Portugal por Bordalho Pinheiro y en Sevilla por la mítica Cartuja. Aunque es el material más delicado por su baja cocción, utiliza este punto débil como su mayor fortaleza, al ser el material más moldeable, permitiendo crear formas y texturas inigualables, como nuestras fuentes de hojas favoritas de Bordalho Pinheiro o la preciosa vajilla de Peces de la Cartuja.

Article précédent Article suivant

Laissez un commentaire