Vajillas de Portugal

Vajillas de Portugal

Las vajillas de Portugal son enormemente apreciadas por la tradición ceramista del país luso. Un aliciente a la hora traerse un recuerdo, un regalo o algo típico, que a la vez vayamos a disfrutar una vez en casa, al regreso de un viaje a este popular destino.

No en vano Portugal es uno de los países con mayor tradición de cerámica y azulejos del mundo. Fachadas de casas y palacios, iglesias, jardines e incluso estaciones de tren y de metro aparecen decoradas con fabulosas creaciones ceramistas. Es parte fundamental de su cultura.

La tradición alfarera en Portugal tiene una clara influencia árabe y romana. Podemos verlo claramente en los motivos, las formas y las técnicas empleadas en las piezas más antiguas, que conseguían obtener el máximo aprovechamiento de las características naturales de la arcilla de su suelo.

Pero también han dejado su impronta países tan distantes y diversos como China o Francia. El primero inspirando la creación de piezas fabricadas exclusivamente en azul y blanco. 

Hoy día Portugal es el paraíso de los amantes de las vajillas, y de los jarrones, azulejos y otras piezas de cerámica.

Casas como Bordallo Pinheiro, fundada en 1884, Vista Alegre, creada a principios de siglo, o Costa Nova gozan actualmente de una gran reputación. En nuestra shop hemos seleccionado algunas de estas afamadas vajillas de Portugal. 


Plato Melon Bordallo Pinheiro


1.- Bordallo Pinheiro. 

Ubicada en la ciudad de Caldas da Rainha, está especializada en vajillas y piezas de loza. Sus diseños, obra de creadores y artistas contemporáneos, están protagonizados por motivos naturales y coloridos. Puedes verlo en la vajilla Melon, y original colección Flowers o en las preciosas piezas de la serie Green Leafs.

2.-Vista Alegre.

Con cerca de doscientos años de historia, esta firma de vajillas es una de las más prestigiosas y elegantes de Portugal. Combina modelos clásicos y atemporales con otros más actuales y vanguardistas. Un ejemplo lo encontramos en las vajillas Carrara, la elegancia hecha vajilla.

Vajilla Carrara Vista Alegre

 

3.- Costa Nova.

Esta marca, presente hoy en los 5 continentes, tiene origen en el pueblo pesquero del mismo nombre, próximo al océano Atlántico. Con su especial proceso de fabricación, uniendo arcilla y esmalte en un único cuerpo, se obtienen piezas de alta resistencia a los golpes y al calor.

Nos encanta la colección Riviera en los tonos azul turquesa, la elegancia de Nova White, y la frescura y la luz de la vajilla Beja con su blanco puro y su línea azul marino en los bordes.


Vajilla Beja Costa Nova


En tu viaje a Portugal no puedes dejar de contemplar las figuras de Estremoz, la vajilla verde de Caldas o el famoso gallo de Barcelos. Te recomendamos visitar:

  • El museo de azulejos en Lisboa.
  • El museo de la cerámica en Barcelos.
  • El museo de cerámica de Caldas da Rainha

Si no lo has hecho ya te enamorarás de las vajillas de Portugal.


Article précédent Article suivant

Laissez un commentaire